Sobre mi

Me llamo Beatriz y "La Historia Caleidoscópica” es mi pequeño proyecto, un proyecto del que si quieres tú también puedes formar parte (de hecho, sin ti no podría sobrevivir). Su nacimiento es fruto de todas las experiencias y reflexiones acumuladas hasta ahora, las cuales han quedado materializadas en una necesidad intensa de comunicar y transmitir contenidos relacionados con las Humanidades.

Pudiera parecer utópico lanzar este proyecto ahora, en una época en la que cada vez hay más especialización y parece que este campo ha ido perdiendo peso frente a saberes más científicos y tecnológicos. Lejos quedó la época de los ideales humanistas en la que ser científico no estaba reñido con escribir poesía o diseñar aparatos con realizar obras de arte. Sin embargo, y a pesar del cambio de tendencia, sé por experiencia que saberes como la Historia no pasan de moda: a todos nos gusta saber de dónde venimos, qué pasó en tal o cual época y descubrir que en el fondo, y aunque nos separen cien, doscientos o tres mil años, el ser humano no ha cambiado tanto.


Tras experiencias varias relacionadas con la Mediación Cultural y la divulgación histórica y patrimonial, y constatar esta necesidad que aún subsiste por conocer nuestras raíces y las del mundo en qué vivimos, nace el proyecto de “La Historia Caleidoscópica”. En él quisiera volcar todo lo que hasta ahora he aprendido sobre la Historia, el Arte y la Comunicación, y también, te confieso, crear un universo donde tú, y yo, podamos ser por fin humanistas, porque si algo he confirmado en lo que llevo de camino es que al margen de especializaciones y profundizaciones varias, al final todo está conectado. 

¿Me acompañas?